“NOTARIO EN TU BARRIO” ATENDIÓ A 2880 CIUDADANOS DE LIMA METROPOLITANA Y REGIONES

Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio se lleva a cabo que desde el año 2015.

A+

En estas actividades de divulgación, realizadas en 18 distritos de Lima Metropolitana y Regiones, los Notarios absolvieron las consultas del público asistente e informaron sobre los diversos trámites que se realizan en los oficios notariales.

El éxito de las jornadas notariales del CNL muestra el interés creciente de la población por conocer las actividades que se pueden efectuar en las notarías y reafirma la preocupación constante del Notario por brindar Seguridad Jurídica a su comunidad, lo mismo que su vinculación con el desarrollo social y económico del país.

El Notario en tu Barrio es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le brinda a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la Seguridad Jurídica que este profesional otorga.

En estos encuentros, Notarios de Lima Metropolitana informan y absuelven consultas, en forma gratuita, sobre los diversos trámites notariales, tales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas para micro y pequeños empresarios, testamentos, sucesión intestada (para la declaratoria de herederos), divorcio en sede notarial, unión de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: APARECE EL DINERO DESAPARECIDO

Cabe anotar que en estas jornadas de divulgación notarial se ha observado que los temas más consultados son los referidos al saneamiento de la propiedad inmueble, la sucesión intestada y la prescripción adquisitiva de dominio de predio.

“El Notario en tu Barrio” se lleva a cabo, principalmente, en distritos con población de menores recursos; en zonas populares y emergentes.

Se han llevado a cabo 18 jornadas: 16 en distritos de Lima Metropolitana y dos en Regiones del país: Trujillo y Ayacucho. Trece han sido realizadas en plazas distritales, con presencia de público, y las cinco últimas, efectuadas este año 2020, de Emergencia Nacional, se llevaron a cabo en forma virtual, a través de la Plataforma Virtual Zoom, en Santa Anita, Trujillo, Magdalena del Mar, Independencia y Ayacucho.

Esta actividad cuenta, siempre, con el apoyo estratégico de los alcaldes de los distritos donde el CNL interviene.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.