NOS ESPERA UN TREMENDO TERREMOTO DE CASI 9 GRADOS

Peruanos, preparémonos para lo que se venga.

(Foto: Andina)
A+

El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, advirtió que en Lima ocurrirá, tarde o temprano, un gran sismo (terremoto) de 8.8 grados o más.

La autoridad indicó que entidades científicas han asegurado que, gracias al avance tecnológico, las condiciones están dadas para que eso ocurra y recomendó a la ciudadanía estar preparada.

“Las entidades científicas, en este caso el IGP, lo ha dicho: el sismo de 8.8 o más va a llegar. O sea, no podemos predecir el sismo todavía, nadie lo puede hacer, pero sí la tecnología nos ha permitido asegurar que va a ocurrir un sismo. Las condiciones están dadas y la magnitud también por las mediciones que se han hecho. Hay que prepararnos”, indicó en un medio.

Miguel Yamasaki enfatizó que durante un movimiento sísmico de esa naturaleza será “imposible sostenerse en pie”.

LEE TAMBIÉN: INDECI ALERTA QUE MÁS 120 DISTRITOS DE LA SELVA ESTÁN EN RIESGO POR HUAICOS

El especialista de Indeci recomendó a la población ubicar zonas seguras de las viviendas para evitar pérdidas de vidas humanas a causa de un terremoto.

“En un movimiento sísmico sobre los 7 grados o de 8.8, que es lo que los científicos han pronosticado que va a suceder frente a Lima, va ser imposible sostenerse en pie. Entonces, la recomendación es ubicar zonas seguras dentro de los edificios y mantenerse hasta que pase el movimiento, y luego recién evacuar porque normalmente hay movimientos posteriores”, subrayó a Canal N.

El experto de Indeci manifestó que los amarres de las vigas con las columnas son zonas seguras, como también las escaleras. También habló sobre los elevadores, señalando que son construcciones sólidas.

“Las viviendas multifamiliares que tienen ascensor, la caja del elevador son construcciones muy sólidas porque están hechas de concreto”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.