“NORMA DEL GOBIERNO QUE RESTRINGE ACCESO A LAS PLAYAS DEMUESTRA IMPROVISACIÓN”

Fernando Calmell del Solar, presidente de la Asociación de Emprendedores indica que medida retrae economía de los microempresarios.

A+

Luego de que el Gobierno decidiera restringir las playas para los fines de semana, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú Fernando Calmell del Solar del Río indicó a EXTRA que “la medida del Gobierno es improvisada y retraerá el empleo en la micro empresa”.

  • ¿La restricción del acceso a las playas generará efectos en los emprendedores?

Como lo hablamos días atrás, esto no traerá mercado e incentivará el consumo, desde aquellos que fabrican toallas playeras y ropas de baño en Gamarra hasta para aquellos que viven de la pesca, la artesanía y les venden a turistas que solo pueden moverse los fines de semana fuera de Lima, es incompatible lo que hacer el Gobierno, con lo dice querer incentivar que es la inversión privada y la recuperación del empleo.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 10 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS PARA POBLACIONES VULNERABLES

  • ¿Quiénes serán los mayormente afectados?

Toda la cadena se afecta, desde aquellos que venden artesanías y producen para hacer una venta de fin de semana en cada verano, hasta aquellos que pescan y venden a los restaurantes de las playas, no es solo un grupo es todo un colectivo ciudadano que depende del turismo de verano que está siendo afectado en sus ingresos, por ejemplo, hay quienes dependen de la venta del verano para pagar sus estudios, esos puntos no han sumado a la hora de tomar decisiones, los emprendedores están goleados, es incontable la mano de obra que se pierde.

  • ¿Entonces que hacer para no desmotivar los emprendimientos?

Sobre cerrar las playas, hay que decir que también la salud mental estará afectada, por el encierro y la falta de acercarse al mar que genera tranquilidad, ahora el Gobierno debería de generar conciencia de distanciamiento, conservar el uso de mascarillas, pero cerrar las playas no dará empleo y además traerá un problema de falta de control en las municipalidades, se requiere generar conciencia, no espantar a los ciudadanos, hacer actos de confianza, no reprimir. Y otro punto importante no debemos pensar en playas y solo ver la Costa Verde, la Costa Verde es solo parte de nuestro extenso litoral.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.