“NOMBRARON UN GABINETE DE EMERGENCIA CON PERFIL CONSERVADOR”

Constitucionalista William Oblitas señala que más allá de las manifestaciones se debe encausar las protestas y recoger su mística.

A+

El nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial liderado por el jurista Ántero Flores-Aráoz, han traído diversas observaciones, así el constitucionalista William Oblitas, indicó a EXTRA que el nuevo equipo de “Gobierno tiene un carácter de emergencia y es de perfil conservador”.

  • ¿Cuál es su impresión sobre el nombramiento de este Gabinete?

Es un Gabinete Ministerial de emergencia y con un perfil conservador, ello no debe tener una connotación negativa, por ello deberíamos de tomar el tema con cuidado para no exacerbar a la calle, las manifestaciones son válidas y debemos de encausar esas protestas y recoger su mística.

  • ¿Hay que ver los cambios que se darán tras el nombramiento de los ministros de Estado?

No habrá grandes cambios, por ello mismo no debemos ver el tema conversador como negativo, es decir hay que ver la conservación de políticas públicas, para poder llevar este proceso de 5 meses de Gobierno, se requiere dar continuidad a políticas públicas, como por ejemplo los protocolos de bioseguridad, la tarea no es fácil y se debe dar tiempo al Gabinete.

LEE TAMBIÉN: ACTUALIZA TUS DATOS EN LA AFP

  • ¿Por ejemplo el perfil del ministro de Educación, Fernando D´Alessio es diferente al de los últimos titulares de dicha cartera?

Los ministros (todos) tiene una responsabilidad y pueden estudiar los cambios dados en sus respectivos pliegos, es su función y ello no tiene porque ser malo, al contrario, es su trabajo.

  • ¿El ex presidente Ollanta Humala, ha manifestado que el Congreso debe elegir a una nueva mesa directiva y el presidente Manuel Merino de Lama, dejar el cargo?

Eso es desconocer el orden constitucional, hay un orden que seguir no se puede dar jurídicamente el escenario que propone el ex presidente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.