NO TIENE CURA

La página del sacarronchas.

A+

Desde agosto, Toledo se encuentra en arresto domiciliario en Estados Unidos; sin embargo, el 19 de septiembre, Toledo no regresó a su casa a la hora determinada y cuando una agente le llamó dijo que estaba en un parque, pese a que el dispositivo de GPS indicaba que estaba en una casa particular y al día siguiente, volvió a salir del hogar.

OTRA BRONCA

Gabriela Salvador renunció a su cargo de asesora del congresista de Frente Amplio, Lenin Checco y lo acusó de abuso de autoridad, violación a la intimidad y acoso laboral. Ella dice que Checco le increpó por un supuesto reglaje, le quitó su celular el 4 de octubre, y se lo devolvió recién el martes 6.

ARDE EL FA

Salvador dijo que cuando ella le pide que su celular, él le dijo: ‘Yo voy a borrar lo que tenga que ver conmigo’. La bancada ya anunció que investigará la denuncia e informó que se conformará un tribunal que establecerá la responsabilidad y sanciones para quien es el vocero de la bancada. Veremos qué pasa o ¿es solo el inicio de la carrera electoral?

SIN PENSIÓN

Podemos Perú presentó un proyecto que plantea eliminar los sueldos vitalicios de excongresistas, expresidentes y ex altos funcionarios. También excluye de los beneficios pensionarios y compensación a quienes han sido presidentes de la República, presidentes del JNE y ministros de Estado.

MULTAZA I

Acción Popular y Solidaridad, y otros 25 movimientos regionales fueron multados por la ONPE, por no entregarlos informes financieros. En total, las multas suman S/9’541,925. En la mayoría de casos, las sanciones son por no entregar los informes de ingresos y gastos de la campaña para las elecciones regionales y municipales del 2018.

MULTAZA II

Acción Popular tiene dos multas, por incurrir en falta ‘muy grave’, al no presentar sus informes del 2018. Las dos multas suman S/ 512,400. En el caso de Solidaridad Nacional también registra una multa de S/ 256,200, en este caso por no entregar su informe financiero anual.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.