NO SE DEMOLERÁ ANILLO VIAL

Así lo anuncia alcalde de Lima y rector de UNMSM exige levantar muro perimétrico.

Sábado 21 de Septiembre del 2019 | 1:50 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró “ilógico” demoler el bypass de la avenida Venezuela, como han sugerido alumnos y organizaciones.

“Hay cosas que ya están hechas, bien o mal, pero están hechas así. Sería ilógico que la ciudad demuela una obra que le costó mucha plata a la ciudad, mal o bien concebida, y que además no invade el campus”, dijo.

Reiteró que no se construirá la oreja vial en inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como estaba previsto en un proyecto de la Municipalidad de Lima desde la gestión de Luis Castañeda, y que la cesión de 9,500 m2 del terreno de la universidad para obras alrededor del campus “en principio”, no va.

El alcalde de Lima reconoció que esta obra “es una herencia lamentable” de la gestión anterior de Luis Castañeda.

“Lo que hay que hacer es poder implementar el resto de las cosas que faltan, pero hacerla bien y respetando la autonomía del campus universitario. Esa ha sido mi posición siempre”, dijo.

Asimismo, señaló que propondrá que profesionales de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Marcos contribuyan, junto con otros especialistas, a lograr una solución que beneficie a los alumnos y que respete los acuerdos firmados durante la campaña electoral.

NI UN CENTÍMETRO

Por su parte, el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, aseguró que la Decana de América “no cederá ningún centímetro de su campus para resolver problemas que corresponden a otras instancias”.

En el documento firmado por Orestes Cachay, este asegura que “ante un problema generado por gestiones anteriores, estoy convencido de que el consenso sensato y respetuoso será la mejor alternativa”.

Ante esto, asegura que su posición es la no ceder terreno del campus, así como “exigir” a la Municipalidad de Lima el cerco perimétrico alrededor de la universidad, derribado desde el 2009 por la comuna limeña, medida a la que también se comprometió el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, esta mañana en entrevista con Ampliación de Noticias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.