Una carta enviada por el Secretario General habría generado la polémica

NO RENUNCIARÁ ALCALDE DE CARMEN DE LA LEGUA

Jueves 26 de Abril del 2018 | 2:08 pm

Aclara dudas. El alcalde del distrito de Carmen de La Legua-Reynoso, Raúl Odar, salió al frente para desmentir los rumores de su renuncia del cargo, con la supuesta intención de presentarse como candidato al Gobierno Regional del Callao.

La autoridad edil explicó que el inicio de la polémica habría sido una carta enviada por el entonces secretario general Richard Arrelucea, dirigido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para conocer el grado de sucesión ante su posible renuncia al cargo.

Según informó, el acto habría sido direccionado por el cuestionado teniente alcalde del distrito y director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), José García Santillán, quien tendría intenciones de ocupar el sillón municipal. La duda recaída en su posible impedimento de asumir funciones ediles al ser el máximo representante de otro organismo público.

“En el mes de febrero, el Secretario General de este municipio envió un escrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), consultando el futuro de la comuna frente a mi posible renuncia. Él quería saber quién sería la persona que asumiría funciones. Recordemos que el teniente alcalde es el sucesor inmediato, pero en la actualidad ocupa el máximo cargo en la DREC, esa sería la razón de la pregunta”, dijo.

“Por otro lado, en marzo realizamos una sesión de consulta en la que los regidores y yo conversamos para definir mi renuncia o permanencia en el puesto. Asimismo, voceamos al regidor Negreiros, como el encargado de continuar la gestión. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, no se pudo firmar el acta de mi salida”, agregó.

Sobre su intención de postular al Gobierno Regional del Callao, Raúl Odar no descartó la posibilidad de hacerlo en el futuro y de replicar las obras que han presentado en la comuna de Carmen de La Legua. “Sí, he pensado en la posibilidad de postular, porque considero que las cosas que hemos hecho en el distrito se pueden replicar a nivel regional”, finalizó. (Geraldo Capillo)

Parque Ecológico

“Por lo pronto, me quedaré en el cargo hasta el 31 de diciembre. Tengo que terminar un proyecto importante como es el Parque Ecológico, porque será el pulmón del Callao”, dijo el alcalde de Carmen de La Legua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO