“NO REAPERTURA DE IGLESIAS DEMUESTRA LA CARENCIA DE FE DEL GOBIERNO”

Congresista Diethell Columbus señala a EXTRA de que no hay explicación para que no se realicen misas de las diferentes religiones que se practican en el país.

Sábado 26 de Septiembre del 2020 | 3:57 pm

Continuando con la campaña iniciada desde esta tribuna el congresista Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular señaló que “la no reapertura de iglesias demuestra la carencia de fe por parte del Gobierno”, así también indicó que ya la Conferencia Episcopal Peruana presentó un proyecto de bioseguridad para la realización de misas con presencia de feligreses.

  • ¿Se puede reabrir las iglesias?

Si se han abierto restaurantes, centros comerciales y hasta hay vuelos nacionales y ahora internacionales (desde el 5 de octubre), ¿porque no se permite ir a misa?, es algo que no se entiende por eso ya he enviado cartas al presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular de la PCM Walter Martos, para que se pronuncien.

  • ¿Tampoco habrá procesión del Señor de los Milagros?

Este año 2020 entre otras cosas será recordado por eventos como el que usted menciona, que no se darán. Ahora el tema de la procesión es mucho más complejo un protocolo, ya que a la sagrada imagen del Cristo Moreno lo acompañan más de un millar de personas por las principales avenidas de Lima, pero el tema de las iglesias es distinto, además estamos en un país creyente donde diferentes cultos a Dios se dan ya sean católicos o evangélicos, no se entiende porque en momentos de tanta necesidad y ayuda espiritual que requieren los peruanos no pueda haber una misa, con los protocolos de uso de mascarillas o distanciamiento social, así como otros métodos de seguridad que se aplican ya en centros comerciales y aeropuertos.

  • ¿Esta iniciativa es suya o de algún colectivo?

Es una iniciativa personal, pero luego de recoger el sentir de colectivos católicos con los cuales me he reunido a través de plataformas virtuales. También tengo entendido se han puesto proyectos de la iglesia católica para que se sumen a las propuestas de los técnicos del Ministerio de Salud y se arme un protocolo de bioseguridad para las iglesias.

LEE TAMBIÉN: AUTORIZAN PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

  • ¿Qué demuestra para usted que el Gobierno no apruebe protocolos de bioseguridad para las iglesias?

No reapertura de iglesias demuestra la carencia de fe por parte del Gobierno, no se puede explicar, tal vez el Gobierno del señor Martín Vizcarra sea ateo o agnóstico y no lo sabemos, lo que sería una pena.

  • ¿Sabemos que este pedido de reapertura de iglesias viene desde la época del ministro Víctor Zamora?

El señor Víctor Zamora pudo poner los protocolos de bioseguridad, para las iglesias tal vez no lo hizo por motivos ideológicos, no lo sabemos con exactitud.

  • ¿Ahora como toma que la señora Keiko Fujimori vuelva a la política?

Con alegría siendo la lideresa del partido Fuerza Popular.

  • ¿Es ya la señora Keiko Fujimori candidata?

Ello se verá en la democracia interna de Fuerza Popular, que existe el partido del cual soy parte, a pesar de que los detractores vociferen lo contrario.

  • ¿Tal vez el señor fiscal José Domingo Pérez vuelva a pedir prisión para Keiko Fujimori?

Ojalá que si se da reapertura de iglesias el fiscal José Domingo Pérez acuda a misa para tener un acto de reflexión, no opinaré más del señor en mención.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.