RUSIA DEFIENDE SU PRESENCIA EN VENEZUELA Y METE ‘PARCHE’ A TRUMP

“¡NO ME AMENACES!”

Domingo 31 de Marzo del 2019 | 6:00 am

Rusia defendió de nuevo la presencia de sus militares enviados en los últimos días a Venezuela, y recomendó a Estados Unidos dejar de “amenazar” al país petrolero que atraviesa una profunda crisis política y social.

“Nosotros le recomendamos a Estados Unidos dejar de amenazar a Venezuela, de asfixiar su economía y de empujarla hacia una guerra civil al violar abiertamente el derecho internacional”, indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajarova.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas venezolanas que coloquen los intereses de su patria por encima de sus propias ambiciones para dialogar”, agregó.

Estados Unidos advirtió nuevamente el pasado viernes a Rusia contra el despliegue de tropas en Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro, considerando esas acciones como una “provocación” y reafirmando su determinación de defender sus intereses y los de “sus socios” en la región.

“Rusia ha indicado claramente el objetivo de la llegada de especialistas a Caracas. Se trata de un ‘contingente militar'”, respondió Zajarova. El Kremlin pidió el miércoles a Donald Trump que no interfiera en los asuntos bilaterales entre Venezuela y Rusia, afirmando que los rusos estaban actuando en el marco de acuerdos y contratos.

Rusia y Venezuela concluyeron en 2011 un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armamentos rusos a Caracas financiados por un crédito ruso.

INCURSIÓN PARAMILITAR

De otro lado, el gobernador del estado fronterizo del Táchira, en Venezuela, Freddy Bernal, acusó al Gobierno de Colombia de preparar una incursión paramilitar contra el país.

“E s tán contratando jovencitos a razón de 1.500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para acción criminal sobre el territorio venezolano”, denunció el exalcalde de Caracas en su cuenta de Twitter. “Es una denuncia que hago pública”, agregó.

El exministro de Hugo Chávez, confirmó además que el buscado paramilitar colombiano conocido como “Neco Clip”, cuyo nombre es Wilfredo Torres, fue capturado en el estado de Valencia, noticia comunicada la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció que Venezuela es asediada desde países vecinos mediante una exploración radioelectrónica con aviones y drones de la fuerza aérea de Estados Unidos.