“NO HUBO PROSPECTIVA PARA ANTEPONERNOS A LA PANDEMIA”

Indica abogado y policía en retiro Benito Cervantes.

A+

El abogado y policía en retiro Benito Cervantes Quiroz, habló con EXTRA y fue claro al señalar que las autoridades de Gobierno Central, Regional, Provincial y Distrital actúan como bomberos ante la emergencia sanitaria, “ya que no hubo prospectiva para anteponernos a la pandemia”.

De esta forma el abogado indica que por ejemplo en Cañete debió ser un médico epidemiólogo con capacidad de Gestión quien lleva el Comando Covid-19 de dicha provincia del sur chico.

LEE TAMBIÉN: “EL GOBIERNO HA FRACASADO EN EL CAMPO DE LA SALUD Y EN EL TEMA ECONÓMICO”

“Nos estamos acostumbrando desde hace muchos años a actuar después de que ya llegaron los males y no analizamos el contexto exterior para anteponernos a los hechos”, remarca el también policía en retiro.

Benito Cervantes, quien es autor de la teoría Científico-Social del delito es claro en señalar que ahora con la salida de presos de las cárceles, el problema de la seguridad ciudadana será doble por la crisis sanitaria y los maleantes que volverán a las calles. “allí ya hay un problema que va más allá de los policial e involucra a toda la sociedad”, explicó el abogado.

Sobre los contagios en Cañete y la forma como se ha llevado la crisis en dicha ciudad, el abogado dijo que Cañete se quedó paralizada con las autoridades, mientras que en Chincha el alcalde tocó puertas para conseguir una carrosa fúnebre, por lo que se ven diferencias entre autoridades casi de un mismo sector, Cañete y Chincha.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.