NO HAY PRESENCIA DE INCENDIOS FORESTALES EN MADRE DE DIOS

Señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Sábado 24 de Agosto del 2019 | 10:50 am

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que en la región de Madre de Dios no se han registrado incendios forestales que generen alarma ni emergencias.

Como se sabe, el último evento que se reportó fue la tarde del 22 de agosto en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, y se extinguió horas después gracias al trabajo del personal de la Compañía de Bomberos Nº 70 , de la municipalidad de la zona.

“Actualmente, solo se registra un evento de este tipo en todo el territorio nacional: el que se presenta en la localidad de Chuachi, distrito de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca, para lo cual la policía local y personal de la municipalidad distrital ya lo controlaron y vienen trabajando en su extinción total”, dijo el Indeci.

ALERTA

A su vez, ante esta situación los sistemas de información se mantienen activos y en alerta para tomar acción en caso que se produzcan eventos de esta naturaleza.

“Cabe precisar que el esfuerzo por parte de las instituciones competentes es constante y los incendios se pueden reavivar”, añadió la institución.

Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) por medio de la Indeci, continúa en constante monitoreo en todo el territorio nacional, también con las instituciones técnico- científicas, correspondientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.