NO HABRÁ CAMBIO DE DOMICILIO PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Los ciudadanos que pidan cambio de domicilio a partir del 01 de octubre votarán en el distrito anterior a la modificación.

(Foto Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

Los cambios domiciliarios que fueron solicitados desde el 1 de octubre en adelante no serán considerados en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el cual elaborará para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020, así fue publicada la Resolución Jefatural N° 000163-2019/JNAC/RENIEC en el diario El Peruano.

De esta manera, los ciudadanos que pidan rectificación de domicilio a partir de esa fecha votarán en el distrito anterior a la modificación, debido a que el Padrón Electoral que se utilizará en dichos comicios contendrá la información registrada en la base de datos del Reniec hasta la fecha del cierre del padrón, fijada el 30 de septiembre al haber sido convocados ese día mediante el Decreto Supremo N° 1652019-PCM.

Las únicas modificaciones que sufrirá el padrón serán producto de las labores de depuración y fiscalización que están a cargo del Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),respectivamente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.