NIÑO CON ENFERMEDAD RARA NECESITA MÁS DE 7 MIL DÓLARES PARA SER TRATADO EN EE.UU.

La madre del pequeño realizará una actividad el 19 de junio, con el fin de conseguir el dinero que necesita para cubrir el tratamiento del pequeño.

A+

La señora Blanca Lizbeth Nizama Agurto viene tocando puertas por todos lados con el fin de que menor hijo pueda hacerse ver en el hospital Nicklaus Children’s de Florida (Estados Unidos), ya que tiene una enfermedad no conocida en el Perú, según indicación del propio Instituto Nacional de Salud del niño de San Borja.

El pequeño tiene solo cuatro años de edad e increíblemente cuenta con 800 hojas de su historia clínica, según comentó su madre, quien de manera particular buscó a una doctora genetista para evaluar los informes a través de un examen llamado exoma individual, el cual le costó 1500 dólares.

LEE TAMBIÉN | DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN SE BENEFICIAN CON RECARGA GRATUITA DE PLANES DE DATOS Y TELEFONÍA

Dicha cantidad la reunió gracias a rifas y a la difusión de estas actividades a través en un medio local. Afortunadamente, se cumplió el objetivo.

Tras el examen, la doctora genetista sostuvo que esa enfermedad no se ha visto antes el Perú y que necesita ser examinado por una unidad de investigación en Estados Unidos.

Por ello, la madre de Alessandro se puso en contacto con el hospital Nicklaus de Florida, pero aún no lleva a su hijo por el factor económico. La póliza de seguro cuesta siete mil dólares.

ACTIVIDAD BENÉFICA

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.