NIÑAS Y ADOLESCENTES RECIBIRÁN LA PRIMAVERA CON DESFILE DE ROPA RECICLADA

Actividad se realizará con motivo del inicio de la primavera y de promover una cultura ecológica en niños y adolescentes.

Martes 22 de Septiembre del 2020 | 6:51 pm

Exhibición será transmitida vía Facebook a través del fanpage de Companiha GDancing.

La manera de recibir la primavera con alegría y conciencia ambiental, un grupo de niñas y adolescentes de la Companiha G´Dancing, realizarán un desfile de modas con trajes confeccionados en base a papel, retazos de tela, plásticos, bolsas y botellas descartables. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre al mediodía y será transmitido por Facebook a través del fanpage Companiha G Dancing.

Gilmer Xazziel, director de Companiha G´Dancing, nos cuenta que cuando tenía el taller de modelaje presencial, siempre buscaba maneras de concientizar sobre la importancia del reciclaje yendo más allá de hacer campañas, conferencias y programas de educación ambiental.

“La idea de llegar al ciudadano y promover la sostenibilidad y la importancia que tiene reciclar los envases, es hacerlo de una manera un poco original”, señala.

LEE TAMBIÉN: TC DECLARA INFUNDADA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS A SUNAT

Todos tenemos bolsas plásticas en la casa, son muy contaminantes y aunque algunos supermercados ya no las entreguen, siempre encontrarás la forma de que lleguen a tu casa. Por eso, en vez de tenerlas por ahí, haz algo útil con ellas.

Este tipo de desfiles se han venido realizando desde hace 7 años atrás, con presencia de niñas, adolescentes, madres de familia, señoras de los comedores populares y todas aquellas personas con entusiasmo y ganas de participar para así formar parte de nuestra Companiha G´Dancing, señaló su director Gilmer Xazziel.

“Lo importante es levantar la autoestima de las mujeres y hacer que se vayan empoderando, fortaleciendo sus capacidades y demostrando lo mucho que valen, asimismo seguiremos con nuestra caravana de salud por todo Lima Sur, llevando rutinas y circuitos de ejercicios para mantener el cuerpo y la mente saludable”, finalizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.