NIÑA DE DOS AÑOS ES LA PRIMERA PACIENTE DEL HOSPITAL DE ATE

A su vez se anunció que por Decreto de Urgencia 032-2020 se transfiere dos partidas por alrededor de 135 millones de soles al mencionado nosocomio.

Jueves 26 de Marzo del 2020 | 9:35 am

Una niña de dos años es la primera paciente del Hospital de Ate, acondicionado de forma especial para atender a los pacientes con coronavirus, así lo dio a conocer la coordinadora del Ministerio de Salud para dicho nosocomio, Pilar Mazzetti.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, señaló Mazzetti a los periodistas que se acercaron a dicho nosocomio.

LEE TAMBIÉN: AMPLIARÍAN ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Hay que señalar que el traslado de la menor de dos años se realizó en una ambulancia del SAMU, cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud. La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A su vez el Gobierno aprobó, mediante Decreto de Urgencia 032-2020, la creación de la Unidad Ejecutora Hospital Emergencia Ate Vitarte y transfirió al Minsa una partida de 30 millones de soles para financiar su inmediata implementación y funcionamiento.

En línea con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declaró el estado de emergencia, la norma aprobada hoy “establece medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el coronavirus”.

Encuentran más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.