NIEGAN LICENCIAMIENTO A UNIVERSIDAD VINCULADA CON IGLESIA EVANGÉLICA

No cumplió con las condiciones necesarias para operar, señaló Sunedu.

Viernes 29 de Noviembre del 2019 | 11:50 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Seminario Bíblico Andino (USBA), pues no cumplió con las condiciones básicas para operar bajo ley.

La USBA, que fue fundada por la asociación religiosa, cristiana y evangélica Las Asambleas de Dios del Perú, alberga a 179 estudiantes y cuenta con tres programas de pregrado en la Facultad de Teología: Formación religiosa, Literatura bíblica y Misiología, para ofrecerle a los alumnos.

¿Qué califico la SUNEDU?

Sunedu mencionó que los instrumentos de gestión de la universidad “no garantizan un adecuado mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario”.

Tampoco demostró contar con un 25 % de docentes en régimen de tiempo completo, ni con maestros “con disponibilidad o experiencia para el desarrollo de la investigación”.

Tras esta denegatoria, la USBA deberá cesar sus actividades educativas en dos años como máximo, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la universidad queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

(Fuente: Sunedu)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.