MADURO OFRECE INTERCAMBIO DE PETRÓLEO POR VACUNAS ANTICOVID

“Petróleo por vacunas, estamos listos”, insistió Nicolás Maduro, pese a que no ofreció detalles de este plan.

A+

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció intercambiar parte de la producción petrolera del país caribeño por vacunas anticovid.

Su propuesta se da en medio de una nueva ola de contagios y de las dificultades de su Gobierno para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita”, dijo durante el balance semanal de la lucha del país contra la covid-19.

LEE TAMBIÉN | VENEZUELA DENUNCIA A FACEBOOK POR BLOQUEO DE LA CUENTA DE NICOLÁS MADURO

“Petróleo por vacunas, estamos listos”, insistió Maduro, pese a que no ofreció detalles de este plan que, aseveró, aprobó esta misma jornada. Y, agregó: “No vamos a togarle a nadie, Venezuela tiene dignidad y recursos”.

El presidente venezolano también dijo que persiste en su reclamación legal para desbloquear fondos con los cuáles pagar las vacunas, entre ellas las del mecanismo Covax.

“Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas (…) para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas”, apuntó.

Según Nicolás Maduro, a través de este mecanismo el país accedería a 2,4 millones de dosis, que equivalen al 20 % de los requerimientos de Venezuela.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.