NICOLÁS MADURO AMENAZA CON MISILES

Ubica armamento de fabricación rusa en frontera con Colombia.

Viernes 6 de Septiembre del 2019 | 7:20 am

Como medida de afrontar lo que sería un conflicto contra Colombia, el gobierno de Nicolás Maduro anuncia que a partir de 10 de septiembre las Fuerzas Armadas venezolanas desplegarán un sistema de misiles de defensa antiaérea en sus fronteras con su vecino.

“Ya las tropas están desplegadas y ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre blindada. Vamos a despegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta y lo que quiere en Colombia es paz”, señaló Maduro.

Asimismo, Maduro ha denunciado nuevamente que el mandatario colombiano, Iván Duque, “tiene previsto llevar a cabo un falso positivo para septiembre” con el único fin de “agredir territorio venezolano” para después “ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Dicho esto, el líder chavista fue muy contundente al subrayar que “la violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí” para luego agregar que en su país lo que quieren los venezolanos es “la paz, concordia, trabajo, producción y convivencia”.

El dirigente venezolano ha remarcado que su par colombiano ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra debido al rearme de un grupo de disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Gobierno de Duque no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende empezar un conflicto militar en nuestro país”, ha manifestado.

 

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado ha recordado que tuvo que poner en alerta a todas las unidades militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia ante una posible amenaza de agresión por parte del país vecino.

La orden de desplegar sistema de defensa antiaérea se produce en medio de una escalada de tensiones entre los dos países que se ha acrecentado aún más luego de que el Gobierno colombiano acusara a Maduro de apoyar a los exguerrilleros de las FARC, quienes han retomado la lucha armada. Una acusación rechazada con firmeza por parte de Caracas.

Maduro que ha criticado en múltiples ocasiones la postura de Bogotá ante Washington, por lo cual anunció en febrero pasado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia.

‘PONEN PARCHE’ A MADURO

Ante lo anunciado por Venezuela,  el presidente colombiano Iván Duque le respondió a Maduro. “Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera. Más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida”, dijo.

Agregó que Colombia no se va a dejar provocar, pero sí hace respetar su territorio.

“Nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas, que están auspiciados en ese territorio”, puntualizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.