NAVIDAD Y AÑO NUEVO: ESTOS VACUNATORIOS ATENDERÁN EN FIESTAS

Unos cuantos establecimientos continuarán la jornada de inoculación en Lima Metropolitana y Callao.

(Foto: Ministerio de Salud/Flicker)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que por Navidad y Año Nuevo, el 25 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022 respectivamente, habrán centros de vacunación que continuarán con las jornadas de inmunización contra la covid-19, en Lima Metropolitana y Callao.

Además, en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, se ha establecido que las brigadas de inoculación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la ciudadanía los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los locales de vacunación. Mientras que las fechas de fiestas, 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Hasta el momento, en el Perú un total de 21’129.874 personas ya se han aplicado las dos dosis contra el virus chino, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Y más de 2’651.000 ciudadanos ya fueron inoculados con la tercera dosis de refuerzo.

La meta de la gestión actual, la de Cevallos Flores, es que a fin de año se llegue al 80 %.

CENTROS DE VACUNACIÓN

MÁS CASOS

El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, informó este 23 de diciembre que se ha confirmado la presencia de otros 35 casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, elevándose a 47 en total.

Además, precisó que son quince los distritos de Lima Metropolitana donde se han registrado estos contagios de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.