Navidad: ¡TREMENDAS COLAS! peruanos van por sus pavos

Gran cantidad de gente se percibe en las calles con el fin de hacer compras para el 24, asi como para canjear sus pavos o chanchos.

Muy a parte de pensar en los deseos de amor en Navidad también se piensa en romper la dieta, pues la cena de Noche buena ya se acerca. Y es que la tradición del 24 de diciembre es comer pavo o lechón, aunque otras opciones no son malas ideas.

Para ello, en diferentes partes del Perú se registran gran cantidad de personas realizando largas colas para canjear sus respectivos vales de pavo. Distintas paviferias de la capital como San Miguel, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Los Olivos y Cercado de Lima, recibieron público desde las 8.00 a.m.

Un señor conversó con TV Perú al mencionar que tuvo que recoger su pavo en Los Olivos. “Desde Independencia, tenía que salir a las 4 a.m. de mi casa y correr”, dijo un ciudadano.

LEE TAMBIÉN: Gamarra: comerciantes rematan prendas desde 9 soles tras frustrada campaña navideña

Asimismo, un medio arequipeño utilizó sus redes sociales para compartir imágenes de peruanos haciendo sus colas desde temprana hora para adquirir su pavo. En las fotografías se aprecia a jóvenes y adultos de tercera edad a las afueras de un conocido local.

El mismo suceso ocurrió en Chimbote, en la región de Ánchash, donde se presenció una larga cola donde diversas acudieron hasta con sus hijos, sin importar del calor del verano. En ese lugar, comerciantes aprovechaban para la venta de bolsas.

Se tiene conocimiento que diversos comerciantes ofrecen el servicio de corte de pavo por el precio de 5 soles a fin de facilitar la preparación de la cena de Navidad.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.