NAVIDAD: PUBLICIDAD ENGAÑOSA ES MULTADA HASTA CON MÁS DE S/ 3 MILLONES

Indecopi monitorea la publicidad comercial para prevenir afectaciones a los consumidores.

A+
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal sancionará aquellas publicidades que difundan ofertas que no sean ciertas, informó Indecopi, en el marco de la campaña #NavidadSegura2021.

Una de las finalidades de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de decidir una compra, generar conciencia sobre el consumo responsable y la importancia de tener ciudadanos informados.

En ese sentido, la institución informó que la Secretaría Técnica de dicha Comisión monitorea permanentemente la publicidad sobre ofertas y promociones, con énfasis a las que se difunden por Internet, para verificar que no sean engañosas y reflejen una auténtica ventaja para los consumidores que deciden realizar sus compras en esta época del año.

LEE TAMBIÉN | NAVIDAD 2021: ELIGE EL PANETÓN MÁS SALUDABLE

La detección de una publicidad que difunda una oferta o promoción con una supuesta rebaja o descuento en el precio, cuando en realidad no lo es, podría constituir un acto de engaño y ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 080 000 (tres millones ochenta mil soles).

MECANISMOS DE RECLAMO

  • La ciudadanía puede informar, sin costo alguno, sobre alguna publicidad engañosa al correo electrónico: [email protected]

Denuncias y reclamos:

Ante cualquier vulneración de sus derechos, los consumidores pueden hacer sus denuncias o reclamos, consignando las pruebas o indicios que pudieran encontrar, comunicándose a los siguientes canales de atención:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.