NASCA: DONAN EQUIPOS PARA COMBATIR COVID-19

Además, desinfectan calles de Marcona.

Martes 26 de Mayo del 2020 | 1:04 pm

Diversos equipos biomédicos necesarios para la atención oportuna de los afectados por el temible COVID-19, entre ellos cuatro ventiladores mecánicos, serán donados al Hospital de Apoyo Ricardo Cruzado de Nasca, en la región Ica. El importante aporte para salvar vidas supera el millón 100 mil soles.

La donación realizada por la empresa Shougang-Hierro Perú y que será entregada en los próximos días, incluye también 20 camillas multifuncionales, 1 máquina de anestesia con vaporizador, 10 oxímetro de pulso, 2 pantoscopio de adulto y 2 monitores desfibriladores, de gran utilidad para atender oportunamente a personas con problemas cardiacos.

LEE TAMBIÉN: MAYRA GOÑI: “EL ACOSO ESTÁ EN TODAS PARTES”

Además, 4 estetoscopios, 3 glucómetros, 4 tensiómetros, bombas de infusión de 01 y 02 canales, 50 kits visor rocket (mascarillas especiales), 50 trajes especiales de protección personal y 5 monitores FV 6 parámetros, que ofrece la monitorización integrada más avanzada para la sala de partos.

Es importante destacar el comportamiento solidario y de responsabilidad social en etapas de crisis, como la que se vive en la actualidad en todo el territorio. Desde que se dictaron las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la compañía minera se ha sumado activamente a combatir este virus, entregando alimentos de primera necesidad, mascarillas y guantes a centenares de familias de escasos recursos de la región Ica.

LEE TAMBIÉN: COSTA RICA: PRIMER PAÍS CENTROAMERICANO QUE ACEPTA MATRIMONIO IGUALITARIO

Al mismo tiempo, donó un centenar de kits de pruebas rápidas a la plataforma de Defensa Civil del distrito iqueño de Marcona, con los que se efectuó despistajes a pobladores de los pueblos jóvenes, además de entregar otras 50 pruebas rápidas a la Municipalidad Distrital para el control de la salud de los trabajadores ediles.

La compañía minera también viene brindando un apoyo permanente a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. El pasado jueves donó un centenar de mascarillas y 30 trajes de bioseguridad Tyvek a los efectivos de la comisaría de Nasca, para que de esta forma realicen sus patrullajes con la adecuada protección. Un apoyo similar se efectuó a los policías, militares y personal del Ministerio de Salud que prestan servicios en Marcona.

A esto se suma, la desinfección permanente de las calles y establecimientos públicos y privados del distrito de Marcona, lo que ayuda a reducir considerablemente cualquier tipo de contagio del Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO