NASA: SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO EN UN SATÉLITE DE JÚPITER

Martes 15 de Mayo del 2018 | 12:40 pm

Europa podría ser la futura Tierra. Los últimos descubrimientos hechos por los científicos de la NASA han demostrado la existencia de corrientes de agua en uno de los satélites de Júpiter, bautizado con el nombre de luna Europa.

La información está basada en los datos recopilados por la antigua sonda enviada por la NASA en 1997 y según los resultados publicados este martes, el descubrimiento ha sido posible gracias a la misión espacial Galileo lanzada en 1989, la cual tenía como objetivo estudiar Júpiter y sus lunas.

La sonda que Galileo transmitió a la NASA, mientras volaba a través de una de las corrientes de agua de la luna Europa, han sido señales que hasta ahora no se pueden descifrar; por lo que las únicas pruebas de la presencia de flujos de agua siguen siendo las aportadas por los datos del telescopio espacial Hubble, que captó imágenes de géiseres de agua en la luna helada en 2012 y 2016. Sin embargo, las imágenes del Hubble salieron borrosas y no fueron consideradas como pruebas fiables.

POSIBLE EVIDENCIA

Xianzhe Jia, científico espacial de la Universidad de Michigán y autor principal del estudio sobre la luna Europa considera que el hallazgo de Galileo representa “la evidencia más sólida que hemos tenido hasta el momento” y podría ser un indicio de la presencia de corrientes en Europa.

Se cree que estos riachuelos de agua provienen de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo que convierte a la luna Europa la principal candidata para la búsqueda de vida extraterrestre en el Sistema Solar.

La presencia de los flujos ofrece a los científicos la oportunidad de investigar el océano de la luna Europa para averiguar si este cuerpo celeste alberga vida. En 2022 la NASA planea lanzar la misión espacial Europa Clipper para recoger muestras de las corrientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.