NASA: AGENCIA ESPACIAL ESTADOUNIDENSE LANZA UN CONCURSO PARA CINEASTAS

La iniciativa es para expertos y entusiastas del cine.

(Foto: NASA)
(Foto: NASA)
A+

Atentos cineastas. La NASA inició su nueva convocatoria para el concurso de cortometrajes CineSpace 2022.

La agencia espacial norteamericana busca que los cineastas profesionales o los más entusiastas puedan crear una producción que incluya archivos propios de la agencia.

Se sabe que esta iniciativa está organizado por la NASA y la Houston Cinema Arts Society. La participación está abierta hasta el 15 de julio de este año y para evitar el trabajo audiovisual puede hacer a través de este ENLACE.

Las entradas pueden ser de cualquier género, sobre cualquier tema y se puede enviar hasta cinco películas diferentes.

LEE TAMBIÉN: NASA: ESCOLAR AREQUIPEÑA LLEGARÁ AL CENTRO ESPACIAL ESTADOUNIDENSE

Con respecto al tiempo, no debe superar los 10 minutos y al menos el 10 % del cortometraje debe utilizarse imágenes de archivo de la NASA.

Los finalistas del concurso de cortometrajes CineSpace de la NASA se anunciarán en octubre.  Para la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Festival de Artes Cinematográficas de Houston el mes siguiente. Se sabe que el primer puesto se llevará 10 mil dólares.

Además del premio a la mejor película, se otorgará un premio adicional en efectivo al creador de la película que mejor represente el tema de la diversidad y la inclusión.

También se dará otro galardón para una película educativa que inspire efectivamente a los jóvenes a unirse a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.