NASA AFIRMA QUE LA TIERRA TIENE MÁS ÁREAS VERDES QUE HACE 20 AÑOS

El crecimiento de la vegetación se debe principalmente a China e India.

(Foto: NASA)
A+

Una buena noticia ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19. Un estudio de la NASA, dirigido por la doctora Chi Chen, evidenció que la Tierra está más verde que hace 20 años.

En este estudio utilizaron el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

De esta forma, en los resultados encontraron que del 2000 al 2019 la cantidad de espacios verdes crecieron en 5 %, un incremento de dos millones cuadrados.

Por otro lado, según muestra el estudio, la reforestación en el mundo ha tenido el mayor incremento en las últimas décadas.

No obstante, todos los países deberán tener un mayor esfuerzo, ya que solo dos naciones fueron las que registraron una tercera parte del incremento, que son China e India.

CRECIMIENTO DE ZONAS VERDES

El equipo encontró que de manera gradual aparecieron más zonas con árboles y el crecimiento supera el 2.3 % por década. El resto de países aportaron con acciones de reforestación.

Los países que aumentaron sus zonas verdes fueron la Unión Europea (6 %), Canadá (5 %) y Rusia (3 %). De igual modo figuran Australia (3 %), Estados Unidos (2.5 %) y México (2.4 %).

Por el contrario, los lugares con mayor pérdida de áreas verdes fueron Brasil, la República Democrática del Congo e Indonesia. En este marco, la NASA cuenta que China tiene mayor cantidad de áreas verdes por acción de su gobierno.

Este acto promueve un gran sistema de reforestación para debilitar la contaminación, además de la gran cantidad de territorio cedido a la agricultura de autoconsumo (55% del total de las áreas verdes).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.