“NADIE HABLA DE LA CRISIS JUDICIAL QUE SE AVECINA”

Advierte periodista Rafael Romero Vásquez.

Viernes 26 de Junio del 2020 | 6:28 pm

Ante la crisis por coronavirus y la posterior cuarentena que termina el próximo martes 30 de abril, el periodista Rafael Romero Vásquez pone el debo en la llaga en conversación con EXTRA sobre la nueva gran crisis que empieza, una vez finalizado el aislamiento social obligatorio, “la crisis judicial”.

  • ¿Qué prospectiva podemos hacer luego del 30 junio?

La crisis judicial es un hecho, nadie habla de la crisis judicial, que se avecina. Juicios que están en etapa de casación en la Corte Suprema se ven retrasados y por ende se congestionará el sistema de justicia, eso sin contar los grandes litigios que se avecinan por deudas que en muchos casos hará cerrar a la micro empresa.

LEE TAMBIÉN: 272,364 INFECTADOS Y 8,939 MUERTOS POR COVID-19

  • ¿El tema es complejo, qué ocurrirá en cuanto a zonas de frontera?

Lo que ocurrirá y ya ocurre en zonas de frontera serán los mercados negros, el narcotráfico con los pasadores de la droga en los límites con Colombia y Bolivia, así como el contrabando, cuyos controles son del Ministerio del Interior.

  • ¿Es terrible lo que viene se podrá controlar con una nueva cuarentena?

Esos problemas no pueden esperar más, pero eso si entramos a una nueva fase donde seguramente se anunciará un toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana, pero el tema de los domingos si lo veo complicado que se mantenga, por lo ya expuesto por los especialistas en materia social y sanitaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.