NACEN DOS BEBÉS DE PACIENTES CON COVID-19 EN HOSPITAL REBAGLIATI

En la primera prueba de hisopado, los menores resultaron negativos al coronavirus.

(Foto: EsSalud)
Martes 7 de Abril del 2020 | 12:15 pm

En medio de la crisis sanitaria que atravesamos por la pandemia del coronavirus, dos madres gestantes con Covid-19 dieron a luz a sus bebés en el hospital Rebagliati, tras la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad.

En un comunicado, EsSalud informó que un equipo de profesionales de salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primer bebé llegó el pasado 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. El segundo neonato nació a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos.

Cabe señalar que el hospital Rebagliati cuenta con una zona exclusiva para atender a pacientes con alta sospecha de ser infectados de coronavirus, que se ubica en la parte externa de este nosocomio, misma que se encuentra aislado.

DESCARTES

En la primera prueba de hisopado, los pequeños resultaron negativos al Covid-19. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los recién nacidos, mientras esperan los resultados de un segundo examen de hisopado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.