MYPES PIDEN DECLARAR DÍAS LABORABLES JUEVES Y VIERNES DE SEMANA SANTA

Fernando Calmell del Solar, señala que guardando las distancias debemos tomar el ejemplo de alemán de levantamiento de la cuarentena de Semana Santa.

A+

Fernando Calmell del Solar, presidente de la Asociación de Emprendedores pidió al Gobierno del presidente Francisco Sagasti seguir el ejemplo  alemán con las diferencias culturales que existen con el Perú y declarar como días laborales el jueves y el viernes de Semana Santa, ya que se podrían perder más de 300 mil empleos en sectores como hoteles, restaurantes, el sector manufactura y el sector calzado, entre otros.

  • ¿Está de acuerdo con que jueves y viernes de Semana Santa sean feriados?

Lo que pedimos como Mypes es que dejen trabajar a los restaurantes, mercados, vendedores de artículos religiosos y demás ya que se necesita mantener la cadena productiva.

  • ¿Pero usted es partidario de la apertura de iglesias?

Por un tema de evitar aglomeraciones las iglesias deben permanecer cerradas, pero quienes venden imágenes, rosarios o estampitas deben mantener sus tiendas abiertas, para que atiendan con protocolos de bioseguridad y evitar contagios, aquí ya se trata de un tema de subsistencia de conservar el empleo evitando restricciones.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600 LLEGARÍA A LOS AFILIADOS DE LA ONP

  • ¿Es consiente de que los clubes o restaurantes campestres no atenderán si se declara laborables jueves y viernes santo?

Tampoco atenderán con una cuarentena planteada por el Poder Ejecutivo y si hablamos de personas que tienen una casa de playa en condominios exclusivos, bueno estas personas ya están en sus casas de playa trabajando por Internet desde el año pasado, aquí de lo que se trata es que quienes trabajan en restaurantes, fabricas, o tiendas comerciales no dejen de laborar, porque se van a perder más de 300 mil empleos, tomando en cuenta que en el mejor de los casos los contratos se hacen mes a mes.

  • ¿Entonces debemos copias el ejemplo alemán?

Hay que señalar que hay diferencias entre Perú y Alemania, pero si debemos de levantar la cuarentena por Semana Santa y permitir que trabajen las industrias en acuerdo con los trabajadores, incluso hasta la construcción podría seguir laborando el jueves santo, la idea es no perder la cadena de pagos, no perder más empleos y que viajen con sus pruebas moleculares o de antígenos si hay la necesidad de hacerlo, pero que dejen trabajar, sino para después de las elecciones veremos más informales en las calles y ello si atraerá contagios. Cuando la formalidad evita los contagios pues se usan los protocolos de bioseguridad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.