PIDEN ADELANTO DE GRATIFICACIONES PARA INICIAR CAMPAÑA DE NAVIDAD

Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, señala que noticias sobre "segunda ola" afecta el consumo en la microempresa.

Viernes 16 de Octubre del 2020 | 4:12 pm

Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, gremio que concentra un promedio de 4 mil microempresas, señaló a EXTRA de que han pedido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se adelanten las gratificaciones en el sector público para que las micro empresas puedan capitalizar la campaña de Navidad con preparación de productos y distribución de los mismos, vía “delivery”.

  • ¿Cómo son afectadas las Mypes luego de más de 200 días de emergencia sanitaria?

Estamos pidiendo al presidente del Consejo de Ministros Walter Martos, se adelanten las gratificaciones en el sector público para que pueda darse la campaña de Navidad, ya que las microempresas tendrán que preparar sus productos y distribuirlos con tiempo.

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  • Es decir, se necesita inyectar capital de trabajo…

Capital de trabajo y optimizar lo que son ventas online, si usted por ejemplo ingresa a la web de una tienda por departamentos, ellos ya iniciaron las ventas de Navidad con apoyo de las tarjetas de crédito, lo cual no funciona con una microempresa. Se requiere impulsar el consumo ganándose la confianza del cliente con entregas a tiempo, eso quiere decir que las compras que se hagan también sean con antelación, para no corretear con las entregas luego de la quincena de diciembre, y competir en igualdad de condiciones.

  • ¿Hay otros factores que afectan a las microempresas?

Si, por ejemplo, las noticias de la llamada “segunda ola”, eso hace que las personas no consuman, hay que ser cauto en esas noticias ya que afectan el mercado y a microempresas como restaurantes que viven del día a día y están luchando por su subsistencia.

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