MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS RECIBIERON A MÁS DE 180 MIL PERSONAS

El Ministerio de Cultura informó que se alcanzó esta cifra en el primer trimestre del año.

A+

En el primer trimestre del año, más de 181 mil personas, disfrutaron de la reactivación de los espacios culturales del país administrados por el Ministerio de Cultura, como museos y sitios arqueológicos.

Tras la reanudación de actividades recreativas, el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y el Parque Arqueológico de Machu Picchu en el Cusco, fueron los preferidos por los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Dirección General de Museos y la Dirección General de Patrimonio Cultural, se gestionó a atención y reanudación de las actividades, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de nuestro milenario legado cultural.

LEE TAMBIÉN: FRIKI FESTIVAL 2022: EVENTO TRAERÁ A GRANDES INVITADOS [VIDEO]

Según el Registro de información de visitantes (SISMUS), fueron un total de 181, 897 personas quienes visitaron presencialmente los 46 museos. Además de 430, 972 visitas a los sitios arqueológicos en todo el país, tras la reactivación de estos espacios culturales que estuvieron cerrados a causa la emergencia sanitaria por la COVID-19.

MUSEOS MÁS VISITADOS

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, donde se halló la tumba intacta del Señor de Sipán y las tumbas del Sacerdote Guerrero, el Señor Guerrero y el Noble Guerrero que exhibe el recinto, recibió a 32,311 visitantes entre nacionales y extranjeros, ubicándose en el primer lugar.

El Museo Arqueológico y Etnográfico del conjunto monumental de Belén de Cajamarca recibió la visita de 19,041 personas ubicándose en segundo lugar. Luego viene el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque con 11,333 visitantes; el Museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitantes y el Museo Nacional de Chavín con 10,787 visitantes, figuran entre los más solicitados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.