MUSEO NACIONAL DEL PERÚ SE INAUGURARÁ EN JULIO DEL 2021

La construcción del MUNA, ubicado en el distrito de Pachacamac, culminará a fin de año.

A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el Museo Nacional del Perú (Muna) será inaugurado en julio del 2021, como parte del programa de conmemoración por el Bicentenario de la Independencia.

Además, precisó antes que su sector desarrollará diversas actividades para familiarizar al público con dicho centro de referencia de la cultura ancestral peruana, ubicado en el distrito de Pachacamac.

“Hemos previsto la inauguración del Muna el próximo año; la construcción de este importante proyecto, ubicado en Pachacámac, culminará a fin de año, y forma parte de una cartera de iniciativas que buscan mejorar las instalaciones de varios museos de sitio”, sostuvo en diálogo con Andina.

LEE TAMBIÉN | PERÚ ES BICAMPEÓN EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

Alejandro Neyra también se refirió a las mejoras que realizará el Ministerio de Cultura en otros museos como parte del Bicentenario de la Independencia.

Mencionó que la Casa de los Libertadores (museo de Pueblo Libre), cuyas instalaciones corresponden a la época virreinal y republicana, ya están siendo remodeladas.

Similar trabajo se hará en el histórico Balcón de Huara, donde José de San Martín declaró la independencia del Perú el 27 de noviembre del 1820, además del obelisco de Ayacucho, que se erige en la Pampa de Ayacucho y donde se construirá un museo de sitio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.