MUÑOZ SOBRE INVASIONES: “HAY QUE TRABAJAR DESDE EL MINISTERIO DE VIVIENDA”

El alcalde Jorge Muñoz dijo que para la PNP llevar a cabo un desalojo requiere de un “trabajo quirúrgico”.

A+

Esta miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, habló respecto al desalojo de invasores en la zona de Lomo de Corvina, situada en el distrito de Villa El Salvador.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de hacer un arduo trabajo desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Hay la necesidad de hacer un trabajo desde el Ministerio de Vivienda para poder atender determinadas demandas sociales de las personas”, manifestó en diálogo Canal N.

“Sin embargo, hay que hacer una distinción, porque detrás de estas pretensiones, hay también algunos traficantes de tierras”, prosiguió el burgomaestre.

LEE TAMBIÉN | VILLA EL SALVADOR: PNP DESALOJA A INVASORES DE LOMO DE CORVINA

En otro momento, Muñoz Wells dijo que para la Policía Nacional del Perú (PNP) llevar a cabo el desalojo en el terreno calificado como intangible requiere de un “trabajo quirúrgico”.

“Hay niños, gente vulnerable. Hay que hacer un trabajo quirúrgico, delicado, que permita que las cosas se realicen en orden y sin generar ningún impacto o lesión en las personas”, sostuvo.

EL DESALOJO

Por la mañana agentes de la PNP llegaron a los alrededores de la zona conocida como Lomo de Corvina, en el mencionado distrito, para retirar del terreno privado a los invasores del lugar.

Al percibir la llegada de los efectivos del orden, un grupo de alrededor de 40 personas quemaron llantas y comenzaron a lanzar piedras, mientras que otros escaparon a causa del gas lacrimógeno disparado por la institución.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.