MUNICIPIO DE VMT EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES

Atacaron a balazos camión de la comuna y obreros temen por su vida tras recibir amenazas de muerte.

A+

Por: Carlos Segura

Es la segunda vez que trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo reciben amenazas de muerte por banda de extorsionadores interesados en tomar el control de las obras de construcción civil en ese distrito.

El último lunes, en la cuadra 10 de la avenida el Progreso, sujetos despiadados a bordo de un auto negro dispararon contra la camioneta de la comuna de placa de rodaje EAC-626.

ATEMORIZADOS

Los obreros contaron que fueron atacados con disparos luego de haber colocado carteles anunciando que se retomarían obras de construcción de pistas en las avenidas José Carlos Mariátegui, el Progreso y José Olaya. “No supimos quiénes eran. No sabemos cuántos estaban en el auto. Escuchamos cinco disparos. Ahí estaba la camioneta estacionada.

Seguro que nos venían seguiendo”, relató uno de los obreros, quien por replesalias mantenemos en reserva su identidad. El vehículo de la comuna terminó con tres impactos de bala. Tras el ataque, los facinerosos se dieron a la fuga.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CASOS CONFIRMADOS 439,890 Y 20,007 FALLECIDOS

SEGUNDO ATENTADO

No es la primera vez que sufren este tipo de ataques. En diciembre del 2019, presuntos extorsionadores de construcción civil atacaron con arma de fuego las maquinarias pesadas cuando se encontraban construyendo pistas en las mencionadas avenidas. Además dejaron una nota amenazando de muerte a los obreros.

“El año pasado hubo un ataque a una de las retroexcavadoras. Se presentaron toda las denuncias pero hasta el día no tenemos responsables. Ahora lamentablemente tenemos a nuestros trabajadores bastante asustados, muy mortificados, recibiendo amenazas, temiendo por la vida de ellos y la de sus familiares”, dijo Eileen Laos Moscoso, gerente municipal de VMT.

PIDEN RESGUARDO

Hace unos meses un dirigente fue asesinado a pocas cuadras donde inicia la obra de construcción. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen y quienes estarían sembrando el terror a los trabajadores.

Para este año, la comuna villamariana tiene programado la ejecución de obras en diferentes zonas del distrito, por lo que solicita el apoyo de la Policía Nacional y miembros del Ejército para la seguridad de los trabajadores que ponen en riesgo sus vidas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.