MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SE PRONUNCIA POR DENUNCIA DE PAREJA GAY

"Rechazamos y no avalamos ningún tipo de discriminación", señalaron en un comunicado.

Ayer por la tarde la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia de Vladimir Risco y su pareja.
Viernes 6 de Diciembre del 2019 | 8:19 pm

El último jueves una pareja gay denunció que un sereno de Los Olivos los discriminó por su orientación sexual. El sujeto les reclamó y dijo que estaban dando un espectáculo frente a los niños.

Uno de los jóvenes afectados grabó en video algunas de las expresiones del agente y luego fue difundido en redes sociales. Esto hizo que la Defensoría del Pueblo se pronunciara, señalando que lo sucedido era considerado un trato discriminatorio y homofóbico.

El municipio en mención también hizo lo propio y rechazaron todo tipo de acto discriminatorio. “La Municipalidad de Los Olivos informa al público en general que rechazamos y no avalamos ningún tipo de discriminación, ni de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, nacionalidad o de cualquier otra índole”, precisaron.

Por su parte,Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, aseguró que “lo que sucedió recientemente es un hecho que lamentamos todos. Necesitamos capacitar y educar a nuestros serenos, a los fiscalizadores, a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.

“Actualmente existe la Ordenanza Municipal 2160-2019-MML, que promueve el respeto, promueve la igualdad, prohíbe y sanciona los actos de discriminación”, puntualizó.

En esa misma línea, adelantó que promoverán actividades de educación y capacitación, razón por la cual instó al alcalde de Lima y a todos los burgomaestres a cumplir con la ordenanza que promueve la igualdad, prohíbe y sanciona los actos de discriminación.

DEFENSORÍA

Ayer por la tarde la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia de Vladimir Risco y su pareja. Se acercaron hasta la Municipalidad de Los Olivos para reunirse con el gerente de seguridad ciudadana del distrito.

“Nos informó que responsable ha sido identificado y se abrió investigación para que se le apliquen sanciones correspondientes.  Asimismo, se comprometió a realizar talleres de capacitación para los supervisores y efectivos del serenazgo de Los Olivos para evitar acciones indebidas que afecten a los ciudadanos”, precisó el órgano constitucional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO