MUNICIPALIDAD DE LIMA ORGANIZA ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA CULTURA VIAL

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemora en el país cada tercer domingo de octubre.

A+

La Municipalidad de Lima ha preparado durante esta semana diversas actividades presenciales y virtuales para fortalecer la cultura vial en la ciudadanía.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, han generado un programa especial.

El 15 de octubre, los pequeños de la casa aprenderán sobre seguridad vial con un divertido taller virtual dirigido a los pequeños de 7 a 11 años. Las inscripciones a través de la página de Facebook de la comuna limeña.

Mientras que el sábado 16 de octubre en el Parque de las Leyendas se llevará a cabo un colorido flashmob.

El domingo 17, en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa, habrá un show vial y se desarrollará el juego del semáforo para niños. Ese día también se instalará un módulo de orientación al público para informar sobre los servicios que ofrece el municipio a las víctimas de accidentes de tránsito.

VIDEOS EDUCATIVOS

También, durante la semana también se publicarán en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima dos entretenidos videos educativos para que grandes y chicos conozcan sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y las reglas básicas de seguridad vial para peatones.

Entre tanto, los Fantásticos Viales de Lima recorrerán varios distritos de la capital para brindar consejos y recomendaciones a los conductores y peatones sobre el uso correcto de la vía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.