MUNICIPALIDAD DE LIMA NO AUTORIZARÁ ESPACIOS PÚBLICOS PARA CAMPAÑA ELECTORAL

Alcalde de la Municipalidad de Lima sustentó su decisión debido a que la nueva variante del COVID-19 es más contagiosa.

(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la Municipalidad de Lima no concederá autorización a los candidatos que soliciten los espacios públicos para actividades de campaña electoral, luego que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmara que el país enfrenta una segunda ola de COVID-19.

“Nosotros no vamos a dar autorización”, afirmó el burgomaestre en Canal N. Asimismo, dijo que de solicitarse autorización, apelarán a las medidas correspondientes.

Esto se debe a que el último martes, Mazzetti informara en su presentación en el CADE que el sistema de salud se encuentra recibiendo más pacientes y que se está presenciando un rebrote donde la cantidad de los casos asciende mucho más rápido.

LEE TAMBIÉNCOMAS: JOVEN MATA A SU HERMANO DE 16 AÑOS TRAS DISCUSIÓN

En ese sentido, Muñoz consideró que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campaña porque la nueva variante de la COVID-19 es aún más contagiosa.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, donde el factor R, que es el factor de contagio, ha crecido”, sostuvo.

“Ya lo dijo la ministra de Salud, antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete, entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus, por eso debe evitarse la concentración y el hecho de estar pegados en estos espacios públicos”, agregó Jorge Muñoz.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.