MULTA DE S/ 126 MIL PARA CREDISCOTIA FINANCIERA POR DISCRIMINACIÓN

La sanción la dio la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 del Indecopi.

La entidad financiera le negó el uso de la ventanilla preferencial a un consumidor que llevaba a su menor hijo en brazos.
Viernes 11 de Octubre del 2019 | 11:54 am

La empresa Crediscotia Financiera S.A. fue sancionada, por Comisión de Protección al Consumidor N° 1 del Indecopi, con una multa de 30 UIT, la cual equivale a 126,000 soles por incurrir en actos de discriminación.

El castigo se da luego de que le negaran el uso de la ventanilla preferencial a un consumidor que llevaba a su menor hijo en brazos, acto que se produjo cuando el cliente acudió a una agencia de la entidad, ubicada en San Miguel, con la finalidad de cancelar la cuota de su tarjeta de crédito contratada con Scotiabank.

La denuncia interpuesta contra Crediscotia Financiera S.A., resuelta por la CC1 mediante la Resolución N° 1980-2019/CC1 del 25 de setiembre de 2019, la CC1, fue declarada fundada al haberse acreditado que la entidad financiera se negó a brindar al denunciante, por su condición de varón, la atención preferencial solicitada, situación que configura un acto de discriminación.

Dicha comisión de Indecopi también ordenó en calidad de medida correctiva, que la entidad financiera capacite al personal de la agencia ubicada en la avenida La Marina 2650, San Miguel, para que eviten conductas discriminatorias similares.

Ahora bien, Crediscotia Financiera S.A. tiene un plazo legal de 15 días hábiles para apelar ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, segunda y última instancia administrativa del Indecopi.

LOS HECHOS

El señor se acercó a la ventanilla de atención preferencial con su menor hijo de dos años en brazos. No obstante el personal del banco le indicó que aquella ventanilla solo atendía a mujeres con niños y no a varones.

Tras la molestia generada, el consumidor hizo su cola de atención regular, pero tardaron más de una hora para atenderlo que su menor hijo no aguantó y se miccionó, manchándole la ropa.

RESOLUCIÓN

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.