MUJER LE OFRECE S/ 100 A PERSONA DE SU FILA PARA SER MIEMBRO DE MESA

Ante la demora para abrir una mesa de votación debido a la ausencia de los miembros, una mujer incentivó con dinero a una persona para que ocupe dicho lugar.

A+

Las Elecciones Generales del 2021 iniciaron con el pie izquierdo, combinando el grave problema de la pandemia y el temor que genera el contagio del covid-19, lo hizo que miembros de mesa no acudan a sus centros de votación. 

El ausentismo de estas personas provocó la demora y aglomeración en las filas para ingresar a votar de cientos de adultos mayores.

Se pudo evidenciar en una de las colas para entrar a una mesa de sufragio, a una mujer que pagó 100 soles a otra persona de la misma cola, con el fin de que se convierta en miembro de mesa.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: JOVEN CAE TRAS PEDIDO PARA SER MIEMBRO DE MESA

En imágenes se puede apreciar a la mujer desesperada tras la larga espera, por lo que de alguna forma intentó solucionar el problema ofreciendo un incentivo otra persona.

El hecho fue registrado y descrito por otra persona que esperaba también para sufragar. “Acá están regalando 100 soles para que abran la mesa. La señora de ahí está regalando 100 soles.. miren cómo saca su plata. ¡Ahí está el pago! ¡Qué te crees! ¡Solo en Perú! Ya le dieron a la tía 100 ‘lucas’”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.