MUJER FALLECE MIENTRAS ESPERABA SER ATENDIDA EN CENTRO MÉDICO DE LA LIBERTAD

Se desvaneció producto de un paro cardíaco.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que funcionarios de su sector ya iniciaron las indagaciones del caso.
Jueves 12 de Marzo del 2020 | 12:00 pm

Nélida Lubida Cruz Cárdenas (60) falleció mientras esperaba en la cola para su control en el centro de Salud Santísimo Sacramento, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, La Libertad.

Su hija Vanessa Hoyos Cruz (38) acompañó a su madre y fue testigo de todo. Comenta que ella llegó a las 7:00 a.m. al establecimiento médico y se sentaron en la vereda para esperar a que la  atiendan.

Fue luego de media hora que su madre empezó a sentirse muy mal de salud. “Le dolía el corazón, la cabeza y todo el cuerpo”, indicó la hija, quien hizo la denuncia y aseguró que no se brindaron los protocolos de primeros auxilios.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, indicó, luego del lamentable hecho, que al enterarse de la denuncia envió a funcionarios para que indaguen sobre el caso y, de esta manera, iniciar una investigación contra los que resulten responsables.

En ese sentido, manifestó que “si el caso lo amerita” se abrirá un proceso administrativo y se impondrá la sanción correspondiente a los posibles responsables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.