MUERE EL CREADOR DE LAS FIGURAS LEGO

El diseñador falleció a los 78 años, según informó su colega.

(Foto: Efe)
Domingo 23 de Febrero del 2020 | 11:30 am

El danés Jens Nygaard Knudsen, el padre de las figuras de Lego, falleció este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

Luego de permanecer una semana en el centro de tratamiento de dicha enfermedad degenerativa, el diseñador murió, precisó Niels Milan Pedersen, compañero que trabajó con Jens en Lego.

Asimismo, aseguró que su imaginación era “fantástica”. “Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía”, afirmó.

De acuerdo a Lego, cuando se creó la figura se decidió que tuviese la cara amarilla y con una sonrisa neutra y no tuviese sexo, ni raza, para dejar volar la imaginación de los niños.

La empresa fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global con su propia franquicia de películas de dibujos animados y parques de atracciones.

En 2018, Lego obtuvo un beneficio de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros) y contaba con 17.000 trabajadores en más de 40 países.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.