MTC RECIBE DISTINCIÓN EN SEGURIDAD VIAL EN EL MARCO DEL PREMIO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL 2021

El reconocimiento fue logrado gracias a la iniciativa virtual “Observatorio Nacional de Seguridad Vial”.

(Foto: MTC)
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue reconocido con una distinción en la categoría de Seguridad Vial del Premio Nacional Democracia Digital 2021, gracias a la iniciativa digital “Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Construyendo conocimiento para la seguridad vial del país”.

La mencionada premiación es organizada por D&D Internacional Democracia Digital, una institución que promueve el uso responsable de Internet y que reconoce aquellas prácticas digitales que priorizan las demandas y necesidades de los ciudadanos.

La iniciativa del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desarrollada por la Dirección de Seguridad Vial del MTC, viene incorporando, de forma articulada con los demás sectores, la información producida a raíz de accidentes de tránsito. Su objetivo es brindar mejores herramientas a los gestores de la seguridad vial del país en relación a datos de calidad que permitan tomar mejores decisiones en beneficio del público.

LEE TAMBIÉN | MTC COORDINA ACCIONES SOBRE EL PROYECTO DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

Cabe indicar que, la Dirección de Seguridad Vial también ha recibido en el presente año reconocimiento por los esfuerzos de acercar la seguridad vial a través de capacitaciones a conductores a pesar de las condiciones de emergencia sanitaria.

El mismo que fue certificado en el marco de los premios “Buenas Prácticas de la Gestión Pública 2021”, por la integración de medios digitales que transmitan conocimientos de seguridad vial de forma descentralizada y accesible.

El fin es capacitar a más de 240 mil conductores en el 2022 mediante este mecanismo, en aras de alcanzar el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de fallecidos y lesionados, conforme al acuerdo del Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial establecido por las Naciones Unidas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.