MTC: REALIZA TUS TRÁMITES A TRAVÉS DE LA WEB “TUPA DIGITAL”

En la plataforma se encuentran disponibles más de 120 trámites en materia de transportes y comunicaciones.

(Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda a los ciudadanos la opción de efectuar sus trámites por Internet, por el marco de la mejora de la calidad de sus servicios a través de la optimización de procesos mediante el uso de las tecnologías de la información.

De esta manera, los usuarios ahorran tiempo y dinero, pues no necesitan acudir físicamente a las sedes del MTC ni al Banco de la Nación.

Ahora pueden solicitar y pagar trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar haciendo uso de la plataforma “Tupa Digital MTC”, en la que se encuentran disponibles más de 120 trámites en materia de transportes y comunicaciones.

LEE TAMBIÉN | MTC IMPULSA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Dicha plataforma virtual opera con los sistemas de Sunat, Reniec, Sunarp, entre otros, validando de forma automática la información que los ciudadanos declaran para acceder a los trámites.

Asimismo, para el caso de las gestiones en materia de transporte y tránsito terrestre la notificación de actos se realiza mediante el uso de la Casilla Electrónica, la cual cuenta con la misma validez y eficacia jurídica que la notificación personal, pero con la ventaja de que es más rápida y confiable para los ciudadanos.

TRÁMITES MÁS SOLICITADOS

Entre los trámites más solicitados en materia de transportes se encuentran la modificación de flota vehicular, la habilitación vehicular o registro de unidad de carga por incremento o sustitución y la evaluación de declaraciones de impacto ambiental.

También el trámite de aprobación de planes de contingencia para el transporte de materiales y residuos peligrosos en el sector transportes y registros para el servicio de valor añadido.

LEE TAMBIÉN | MTC: INSTITUCIONES PÚBLICAS DE 11 REGIONES TIENEN ACCESO A INTERNET GRATUITO

En cuanto a las gestiones más requeridas en materia de comunicaciones figuran la autorización para la prestación de un servicio de radiodifusión comunitaria en zonas rurales y la renovación de autorización del servicio de radiodifusión.

Para acceder a los trámites en línea del MTC los usuarios pueden emplear este enlace: https://tupadigital.mtc.gob.pe/app/login.html

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.