MTC PUBLICARÁ NORMA PARA CONTROL DE VEHÍCULOS PARTICULARES

Ministro Carlos Estremadoyro afirmó que es importante para evitar la proliferación del transporte informal.

(Foto: Andina)
Jueves 16 de Julio del 2020 | 12:15 pm

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció que su sector publicará una norma que establezca protocolos de prevención frente a la COVID-19 para el inicio de los viajes interprovinciales en vehículos particulares.

“Hemos restringido los viajes en vehículos particulares porque el control de protocolos se hace más difícil, estamos estableciendo protocolos y vamos a iniciar aperturando el transporte [interprovincial] netamente de familia”, aseveró el titular del MTC en Latina.

LEE TAMBIÉN | SEDAPAL ANUNCIA CORTE DE AGUA EN DOS DISTRITOS

Asimismo, indicó que esta medida es necesaria porque de lo contrario proliferará el transporte informal. “El transporte informal no cumple ningún protocolo y salen de muchas ciudades entre regiones y dentro de la misma región y, a veces, a distancias que no es recomendable”, señaló.

Carlos Estremadoyro también habló de otra medida de control. “Vamos a pedir que en el DNI aparezca el nombre de los padres, gente que esté demostradamente relacionada, de tal modo que ellos si puedan viajar. Sino vamos a tener el transporte informal que van a invadir las pistas y van a generar un caos que difundirá la pandemia”, aseveró.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO