MOTOTAXIS Y MOTOS: MTC LANZA CAMPAÑA DE REGISTRO DE LICENCIAS

El objetivo de este proyecto es formalizar este tipo de transporte.

A+

En coordinación con los municipios provinciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una campaña de registro de licencias de mototaxis y motos. Las autoridades ediles deben proporcionar la información de este documento para formalizar este tipo de transporte (Clase B).

El MTC implementó una plataforma virtual en la que cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor de esta categoría vehicular está registrado correctamente. Ellos deberán estar en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

En dicha plataforma, implementada en el portal web de la cartera ministerial, se podrá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B. Para esto tiene que haber un registro por parte de las municipalidades provinciales a escala nacional.

LEE TAMBIÉN: MOTOTAXIS: CONGRESO PROPONE CREAR UN REGISTRO NACIONAL

El MTC saludó a las municipalidades que ya han registrado en la Plataforma virtual del SNC la información de los conductores de mototaxi y motos. También pidió que las entidades que faltan, cumplan.

A la fecha, solo 47 municipios han concluido con proporcionar información al MTC sobre la conducción de vehículos menores. Sin embargo, 133 autoridades provinciales aún se encuentran en el proceso de registro. Mientras que otras 16 no han solicitado el acceso a la web.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.