MORÁN: FF.AA Y LA PNP HAN DADO UN EJEMPLO DE APOYO A LA IGUALDAD

También informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con una general mujer.

Viernes 21 de Junio del 2019 | 12:45 pm

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la reciente polémica por el uso de mandiles rosados por parte de algunos miembros del Ejército del Perú, quienes fueron participes de la campaña “Hombres por la igualdad” emprendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a favor de las féminas.

Morán resaltó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hayan mostrado un ejemplo de apoyo a la igualdad de género y pidió dejar de lado “el lado anecdótico” de los mandiles rosados colocados encima de sus uniformes.

LEE TAMBIÉN: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO

“Vamos a dejar (a un lado) el lado anecdótico de esto, pero las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han dado un ejemplo de que sí estamos por la igualdad y la paridad de género”, declaró a la prensa desde Piura.

Además, también informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con una general mujer y estimó que “en diez años las comandantes van a ser coroneles y generales”.

Finalmente, Carlos Morán aseguró que “el machismo mata, golpea a nuestras mujeres y es una lucha permanente y constante”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.