MONTENEGRO: “SI HAY DENUNCIA EL SUJETO ES UN AGRESOR, NO FUE CASUAL”

La ministra se pronunció tras recaptura del sujeto que intentó quemar a su pareja en La Victoria.

La ministra de la mujer pide a todas las mujeres denunciar cuando pasan por un caso similar. No deben quedarse calladas. (Foto composición)
Jueves 16 de Enero del 2020 | 11:45 am

Sobre el lamentable hecho que ocurrió en el distrito de La Victoria, donde Julio César Rojas Mogollón le arrojó gasolina a su pareja en plena vía pública e intentó quemarla viva, la ministra de la Mujer Gloria Montenegro se pronunció.

Primero criticó duramente el actuar de los policías de la comisaria donde se realizó la denuncia contra agresor, debido a que horas después de que se hizo la detención salió libre, exponiendo la vida de la mujer nuevamente.

“Si  hay una o dos denuncias, este es un agresor, no solamente es casual y no se le ha pasado la mano. Este es un agresor que es capaz de matar, cuando ya le hecha la gasolina, prende el trapo, esto es sumamente delicado”, indicó la titular del MIMP.

Además, hizo un llamado a la Fiscalía para que evalúe estos casos de inmediato. Según indicó Montenegro, solo en lo que va de enero ya se han registrado siete feminicidios.

“Las denuncias están desde el 2017, existen personas con muchas denuncias más que no han sido registradas, pero ahora que acabamos de hablar con la policía el agresor se queda aquí. La denuncia se está canalizando y pedimos a la Fiscalía actuar por esta tentativa de feminicidio y de estos casos solamente en el mes de Enero ya van 7. La fiscaliza no puede fallarnos tiene que velar por sobre todas las cosas este tema que está entre la vida y la muerte”, aseveró.

BAJO CUSTODIA

Respecto a la víctima de La Victoria, la ministra Montenegro comentó que ya se encuentra bajo custodia. “La estamos apoyando, estamos apoyando a la familia, tiene asesoría legal, tiene respaldo psicológico”, dijo.

“Un llamado a todas las mujeres que puedan estar pasando por esta situación similar, denuncien. Cuando las mujeres no denuncina a emergencia mujer, lo único que nos queda es esperar el respaldo dela policía”, concluyó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.