MOLNUPIRAVIR: DIGEMID AUTORIZA USO DE PÍLDORA PARA TRATAR COVID-19

Con el fin de permitir la comercialización en el país con receta médica del Molnupiravir, píldora para el tratamiento contra la COVID-19, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) le otorgó el Registro Sanitario Condicional al medicamento.

Dicha pastilla ha sido desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), la cual asegura que el fármaco ha demostrado eficacia y seguridad en la reducción de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

LEE TAMBIÉN | MINSA: SUBVARIANTE BA.2 TENDRÁ UN COMPORTAMIENTO SIMILAR A OMICRON

Mediante un comunicado, la farmacéutica explicó que el Molnupiravir es un antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2. Este, puede ser administrado en pacientes que estén recibiendo otros tratamientos ya que presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos.

Asimismo, se prescribe a los adultos que están dentro de los primeros 5 días desde el inicio de los síntomas y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MÁS DE 890 MIL NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS ESTÁN VACUNADOS

Respecto a la administración, se toma cuatro cápsulas de 200 miligramos dos veces al día por 5 días, con o sin alimentos para reducir el riesgo de que la condición del paciente empeore.

ÓMICRON

Según distintos estudios in-vitro independientes desarrollados en Estados Unidos, Alemania, Polonia, Bélgica, República Checa y Países Bajos, evidencian que Molnupiravir tiene una actividad antiviral consistente contra ómicron.

El gerente médico de MSD, Alberto La Rosa, precisó que el “Molnupiravir es un medicamento que se caracteriza por su simplicidad de uso».

LEE TAMBIÉN | COVID-19: NIÑOS DESDE LOS 9 AÑOS YA PUEDEN VACUNARSE CONTRA EL VIRUS

«Para los pacientes el tratamiento es sencillo, con bajo riesgo de interacción con otros fármacos y sin requisitos alimentarios. Las ventajas para los médicos son su prescripción como receta única, sin complemento adicional alguno y con un perfil de tolerabilidad favorable.”, detalló La Rosa.

Además precisó que la mayor parte de las personas que participaron en el ensayo clínico de fase 3 del fármaco son de América Latina.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

NUEVA YORK: ALCALDÍA DESPIDE A MÁS DE MIL EMPLEADOS POR NO VACUNARSE

HERNANDO CEVALLOS: “CUARTA DOSIS DEPENDERÁ DE EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA”