MML REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA ANEMIA

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 9:13 am

El evento se efectuó como parte del programa “Lima vive sin anemia”, en el Cercado de Lima.

El pasado sábado 10 de agosto, la Municipalidad de Lima realizó su segunda campaña itinerante gratuita contra la anemia dirigida a menores de 3 años y madres gestantes, gracias al programa “Lima vive sin anemia”.
La encargada de jefatura del Centro Salud UV3, Ermis García, cuenta a EXTRA acerca de cómo parte la idea del programa, “de acuerdo a los indicadores de altas tasas de niños con anemia, el objetivo es disminuir esos índices y no solo eso sino también prevenir la anemia, por eso la campaña está dirigida a niños menores de 36 meses, primero pasan por un triaje , luego por un tamizaje de hemoglobina, para ver si tiene o no tiene anemia, se le da su consejería preventiva o sino su tratamiento médico de acuerdo a lo que se tenga hallado en laboratorio , pasando de esa forma por la atención de pediatría , y diferentes servicios de acuerdo a la necesidad como inmunizaciones , según el esquema de los niños como también adultos”.
En esta ocasión, la jornada se organizó en la Unidad Vecinal nº3, ubicada en la avenida Óscar R. Benavides, cuadra 61 (ex colonial), en el distrito de Cercado de Lima. La encargada mencionó sobre la próxima campaña que se realizara dentro de un mes, “se va a volver a realizarse en la unidad vecinal Nº3 , pero esta vez estará dirigido a enfermedades no transmisibles como es diabetes, hipertensión , obesidad, ya dirigido a un público de adultos jóvenes, adultos y adultos mayores. En coordinación con Sisol (personal de solidaridad), ya que es un trabajo vinculado con el Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud Unidad Vecinal 3”.
La jornada contó con una serie de actividades para todo el público asistente, tuvo sesiones demostrativas de cómo preparar alimentos ricos en hierro para saber que alimentos se le debe dar a los pequeños en casa. “Se le tiene que brindar alimentos ricos en hierro y micronutrientes, como la sangresita, hígado, pescados negros, en el taller se ha usado diversos vegetales como son zapallos, zanahorias, menestras y está de acuerdo a la edad del niño de 6 a 8 meses de 8 meses a 1 años y las gestantes”, además añadió “que este trabajo se inicia desde las gestantes porque evitar una madre con anemia es evitar niños con anemia”.
Cabe señalar, que la campaña estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Sisol, quienes gracias a ellos hubo servicios de tamizaje de hemoglobina, suplementación y tratamientos con hierro para los menores de 36 meses. Algunos suplementos nutricionales que informó la señorita García fueron Hierro polimaltosado, sulfato ferroso, solo por mencionar algunos.


Así mismo, los asistentes que en su mayoría eran padres de familia, se encontraban entusiastas por la buena labor que está realizando el municipio en favor de la salud de los pequeños de casa, quienes no dudaron en participar en la sesión demostrativa. José Velásquez, padre y vecino de la Unidad vecinal, afirmó “nos sentimos muy contento porque estamos viendo como el Ministerio de Salud nos ayuda a nosotros con nuestros niños de 9 meses, 1 año y más sobre la alimentación para combatir la anemia. Agradezco al estado por la buena iniciativa”.
Adicional a ello, el público en general, tenía acceso para ser atendido en dermatología, dental, consejería nutricional y medicina infantil; con tal solo llevar su documento de identidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE