CLAUSURAN AGENCIA DEL BANCO DE LA NACIÓN DONDE CAYÓ MAMPARA DE VIDRIO

La agencia del Banco de la Nación donde falleció una mujer fue cerrada por unos días.

A+

La agencia del Banco de la Nación donde falleció una señora tras la caída de una mampara de vidrio del techo, la Municipalidad de Lima clausuró temporalmente la agencia ubicada en el Jr. Lampa, en el Cercado.

El cierre se da por realizar actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad que establece la autoridad competente, informó la comuna edilicia.

La comuna indicó que la medida regirá hasta que se regularice la conducta infractora, la cual incluye una multa de 8,800 soles, que es equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

LEE TAMBIÉN | ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

La Municipalidad de Lima indicó que el mismo día del accidente (martes 4 de mayo), sus inspectores de seguridad en edificaciones acudieron hasta el lugar, pero el personal de la comuna no pudo hacer la inspección técnica, al no poder ingresar hasta que la aseguradora del banco se hiciera presente.

Hace dos días en la agencia de Cercado de Lima la ventana superior, con vidrio templado, cayó sobre las personas que estaban en la agencia. Producto de ello una persona falleció y otras dos resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN | MML REFUERZA LABORES DE CONTROL DE TRÁNSITO CON EL ESCUADRÓN CICLISTA

Durante la visita de inspección, que se realizó ayer, se pudo constatar que el nivel de riesgo es muy alto en la parte del hall (ventanilla de atención).

La Municipalidad de Lima indicó que el banco renovó su certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) el 28 de septiembre del 2020.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.