MISA Y TE DEUM: RECUERDAN AL ‘ÁNGEL DEL OXÍGENO’

En la ceremonia oficializada por el arzobispo Carlos Castillo también se mencionó a Santiago Manuín, un líder histórico awajun.

(Foto: Arzobispado de Lima)
A+

Hoy comenzaron las actividades de Fiestas Patrias a las 8 a.m., con la tradicional misa y Te Deum de 28 de julio. La ceremonia se realiza en la Catedral de Lima, pero por la pandemia, a puerta cerrada, y es oficializada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Durante la ceremonia, monseñor Castillo recordó a Mario Romero, conocido como el “Ángel del oxígeno”, y a Santiago Manuín, un líder histórico awajun, quienes fallecieron por la COVID-19.

“En tan pocos meses, nunca tuvimos tantos mártires de la Patria, en quienes se unió la iniciativa individual y el sentido del bien común. Mario Romero, ‘el ángel del oxígeno’, Santiago Manuín, el líder histórico Awuajún, y muchísimos otros y otras”, declaró el arzobispo.

En ese sentido, Carlos Castillo aseveró que la entrega de ambos, le ha enaltecido.

Por la situación de la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra escuchando la misa y el Te Deum desde el Palacio de Gobierno. Su participación es vista en vivo.

ASÍ FUE LA MISA SOLEMNE Y TE DEUM:

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.